Seguidores

Translate

Visitas

Reseñas

Título: Masaje para un cabrón
Autor: Ana R. Cañil
Editorial: Espasa
Páginas: 315
Portada y sinopsis:

A Tasia le han destrozado la vida su marido y los canallas que han arruinado a medio país. Está tan cabreada que ha pasado de soñar con su chalecito adosado o su negocio de belleza –ambos embargados– a fantasear con el mejor método para cargarse a los responsables de su desgracia.

Tasia se consuela con otras mujeres que, como ella, soportan sobre los hombros las miserias de los últimos años a base de humor negro y albergan quimeras parecidas a las suyas.

Lo que comienza como un juego de complicidades se desborda cuando el destino pone entre sus manos la capacidad de hacer realidad sus fantasías.


Opinión personal:
La verdad es que este libro me ha sorprendido. Me esperaba algo más adulto, con lenguaje serio y palabras de difícil entender, pero en  vez de eso me encontré con un libro entretenido escrito cual diario en varios cuadernos a manos de una mujer chismosa, Tasia.
En este libro tenemos varios personajes, todos tan reales como la vida misma. Algunos insegura los identificaremos con algún conocido, otros nos sonarán de oído.
Tasia es una mujer que ya ha pasado tu época dorada, casada con un marido inútil desde que se quedó en paro, con un hijo que emigró por trabajos y una hija que pasa de ella a más no poder. Tasia fue una mujerona, de esas que tenían pisito, trabajo y vivían cuales reinas mientras el marido trabajaba en la construcción. Pero la crisis los arrastró a todos al vacío (o mejor dicho, a la calle).
La novela es buena para leer en tardes aburridas, pues la lectura es fácil y rápida, además que el público a la que está dirigida es a cualquier persona que cruce la calle, que al leer un periódico piense en lo mierda que va el país y que al ver las noticias con tantos corruptos suelte un “cabrones, habría que matarlos a todos”.


Le doy un 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario